jueves, 10 de noviembre de 2011

Los Graffitis como Recurso Educativo


Los graffitis y los jóvenes han mantenido siempre una relación muy estrecha, tal vez sea el grupo que más los ha elegido para expresar sus ideas. Prueba de ello son los numerosos sitios que se encuentran en internet donde estudiantes de la escuela secundaria, universitarios o alumnos de escuelas de arte, investigan sobre los orígenes, historia, técnicas, etc, de esta particular forma de plasmar ideas sobre una paredhttp://www.estudiantes.info/graffiti. Los graffitis aparecen siempre, al igual que los músicos de Rock, como nuevos referentes para una generación que resume en ideas breves e impactantes una filosofía que los identifica.
es por esto que Docentes, Instituciones Educativas, Organizaciones no Gubernamentales y Empresas los utilizan como Recursos Educativos para distintos fines como, Campañas de Prevención de Enfermedades, Campañas de Educación Vial, en Proyectos de Concientización sobre Problemáticas Ambientales,en la reivindicación de Valores Humanos o también para trabajar en el aula de la escuela hechos históricos, aspectos geográficos, literatura o educación plásticahttp://www.recursostic.educacion.es/artes/plastic.
¿Qué características serán las que prevalecen para elegir a esta forma de expresión como un buen recurso generador de aprendizajes en los jóvenes?...hay un cierto sentido, una especie de "insigh" en su lectura que junto al fuerte tono autocrítico que los caracteriza facilita la identificación, ayuda a pensar, sensibiliza y emociona.

1 comentario:

  1. por todo esto: "hay un cierto sentido, una especie de "insigh" en su lectura que junto al fuerte tono autocrítico que los caracteriza facilita la identificación, ayuda a pensar, sensibiliza y emociona" es que lo considero un tipo textual en los terminos que vimos en la unidad1 de material didactico

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.