Lejos estaba de imaginar que detrás de cada uno de ellos, existe una clasificación de géneros varios, que poseen tipografías diferentes, y que algunos son realizados por verdaderos artistas.
En mi caso, ahondé más en la “morfología” de los graffiti, enfocada en dos tipos en particular: el estilo “Throw up” y los maravillosos graffiti en tres dimensiones.
El estilo Throw-up
También llamado estilo vómito. En este tipo de trabajos, no se considera importante la calidad, sino la cantidad. Se basa siempre en letras tipo burbuja o bubble, es decir, letras “gorditas” que se puedan pintar por dentro y su marca particular es que se pueden apreciar las huellas de la pintura en aerosol luego de ser rellenadas. Esto es causado por dos cosas: por utilizar la menor cantidad de pintura posible, y por que casi siempre, estos graffiti son realizados de una manera apresurada para evitar que sus autores sean descubiertos por las autoridades. Este fue el estilo mas utilizado en la década de los 80 en Nueva York.
Arte en tres dimensiones
En los graffiti en 3D, el escenario cambia. Lo que se considera importante en este tipo de trabajos es los efectos que se puedan llegar a lograr. Se tienen en cuenta aspectos como la forma de las letras, las escalas de color y los ángulos de visión para conseguir efectos visuales como el de 3D.
Algunos críticos alegan que este tipo de graffiti, no es realmente graffiti, ya que la mayoría de ellos son realizados por artistas que solo realizan estos trabajos, y no participan en obras de graffiti convencional.
Entre los materiales que se suelen utilizar para realizar un graffiti 3D está la tiza. También se utiliza pintura, y los trabajos pueden estar realizados en paredes, como así también en veredas.
El graffiti en 3D tuvo sus orígenes en Europa, aunque se registran algunas obras de este tipo en Nueva York, a mediados de los años 70.
Ha quedado muy preciso el tratamiento del tema!
ResponderEliminar